El campeón del mundo en sala de salto de altura griego Dimitris Chondrokoukis ha dado positivo en un control antidopaje y no participará en los Juegos Olímpicos de Londres, anunció este jueves su padre y entrenador, Kyriakos Chondrokoukis.

Chondrokoukis afirmó haber sido informado este jueves por la Federación de Atletismo griega SEGAS que su hijo ha dado positivo por stanozolol por lo que “no participará en los Juegos Olímpicos dejando atrás el sueño de toda una vida”.

El padre de Dimitris Chondrokoukis afirmó que ha pedido una segunda prueba antidopaje y que ha comunicado a la SEGAS su dimisión tras 14 años como entrenador.

Por su parte el lanzador de disco húngaro Zoltan Kövago fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres por dopaje, anunció el jueves la federación de atletismo de su país, citada por la agencia de prensa local MTI.

Kögavo, medalla de bronce en el campeonato europeo y medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004, se negó a entregar una muestra para un control antidopaje, lo que equivale a un control positivo, según la federación.

Kövago fue suspendido de todas las competiciones por un periodo de dos años. La decisión no admite recurso.

El otro lanzador de disco húngaro que iba a participar en los Juegos de Londres, Robert Fazekas, también fue descalificado por dopaje el pasado 21 de julio. Fazekas había ganado la medalla de oro en Atenas-2004.

Con estas descalificaciones, el efectivo de la delegación húngara en los Juegos cae de 159 a 157 atletas.