Notas
San Pedro de la Paz: Decretan paralización de faenas a arenera por no respetar norma medioambiental
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Audito Retamal notific√≥ a la arenera “InChile” de la suspensi√≥n transitoria de operaciones debido a los problemas que genera a los vecinos de Villa Spring Hill e Icalma.

El jefe edilicio arribó temprano hasta las instalaciones de la arenera InChile, ubicadas en el ribera sur del Bío Bío, en la comuna de San Pedro de La Paz, en calle Violeta Parra.

Retamal fundamentó la determinación en virtud del reclamo de larga data de los vecinos, respaldados con un expediente sancionatorio de la Seremi de Medio Ambiente todo lo cual sugirió la paralización.

Francisco Sotomayor, vicepresidente de la junta de vecinos de la Villa Spring Hill, felicitó al alcalde por la decisión, considerando las irregularidades cometidas a diario por la empresa.

En tanto, los trabajadores de la empresa lamentaron la determinación, porque afecta su fuente laboral, tal como indicó Eduardo Sáez.

Una segunda arenera situada en Boca Sur, de nombre ‚ÄúIngemac‚ÄĚ, tambi√©n fue notificada, pero por el director de Medio Ambiente del municipio, Renzo Riffo.

La reapertura de las faenas de ambas empresas depender√° de la superaci√≥n de los inconvenientes denunciados, se√Īal√≥ el jefe comunal.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora