La familia de Verónica Moser, la niña de seis años que falleció el viernes en la masacre en un cine en Colorado (oeste de EEUU) donde se estrenaba Batman, pidió a la prensa privacidad tras la “profunda tragedia” que sufre su madre, en un comunicado divulgado el martes.

“Gracias por sus pensamientos, plegarias y buenos deseos para (la madre) Ashley”, señala el texto firmado por “la familia de Ashley” y enviado a la prensa a través de la policía de Aurora, el suburbio de Denver donde ocurrió la matanza.

“Les pedimos respetuosamente que permitan a Ashley y a nuestra familia tener la privacidad que tanto necesitamos. Ashley está sufriendo una profunda tragedia por la pérdida de su hija y necesita mucho tiempo para sanar”, agrega el texto.

La madre de la niña, de 25 años, recibió disparos en el cuello y el abdomen y ha estado en condición crítica, con frecuentes estados de inconsciencia. Estaba embarazada y, según reportes de prensa, el bebé sigue con vida.

Su hija Verónica es la menor de las 12 víctimas mortales del tiroteo de Aurora, cuando un hombre fuertemente armado entró en una función de “The Dark Knight Rises” -la última entrega de Batman- y abrió fuego contra el público. Otras 58 personas resultaron heridas.

“Era preciosa e inocente”, afirmó la tía de la niña, Annie Dalton, al diario The Denver Post, recordando cómo la pequeña rubia “adoraba arreglarse y leer y le iba bien en el colegio”.

“Su funeral aún está pendiente”, señala el comunicado de la familia.

El sospechoso James Holmes, de 24 años, hizo el lunes su primera comparecencia ante la Justicia para escuchar sus cargos, que le serán dictados formalmente el próximo lunes.