Un trabajador agrícola falleció en extrañas circunstancias al interior del fundo Pelleco en el sector del mismo nombre en la región de Los Lagos. El hombre fue identificado como Lorenzo Enrique Ulloa Velásquez, de 51 años, quien desempeñaba labores de ordeña en la lechería del fundo, que pertenece a Augusto Willer. Los propios compañeros de labores de Ulloa llamaron a los servicios de emergencia.

En el lugar se constituyó en primera instancia personal de Carabineros, quienes entrevistaron a Iván Báez Miranda, de 30 años, Ésten manifestó que, minutos antes, Lorenzo Ulloa se dirigió a la parte posterior de la lechería para reunir unos vacunos y proceder a la ordeña. Sin embargo, pasó cerca de una hora sin que nadie lo viera en las inmediaciones, hecho por el cual fue a buscarlo y solo se encontró su linterna abandonada.

Al revisar el lugar, encontró a Ulloa sin signos vitales tendido en la tierra. Tras aplicar los primeros auxilios avisó a sus compañeros, quienes tomaron contacto con las unidades de emergencia.

Carabineros llegó al lugar intentando la reanimación del hombre mientras esperaban a personal del Samu, siendo infructuosos su esfuerzos.

En el sitio se constituyó el fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, quien dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. El personal policial procedió a realizar las pericias preliminares tanto al occiso como en el sitio del suceso, tal como lo informó el subprefecto Luis Lillo.

Dentro de las diligencias desarrolladas se efectuó la toma de declaraciones a los testigos y el Servicio Médico Legal de Osorno procedió al levantamiento del cadáver para practicar la autopsia.