Preocupados y molestos se encuentran habitantes del sector Nercón en Castro ante la inminente instalación de una antena celular en este lugar, no descartando inciar movilizaciones como forma de rechazo.

Acusan que, por la cercanía que tendría esta antena con la escuela y jardín infantil, podría acarrear graves consecuencia a la salud de los niños y de las personas que viven en este sector.

Por lo anterior, están haciendo gestiones con las autoridades para impedir que se permita su instalación, ya que aseguran que no se les ha consultado a los habitantes, tal como reconoció uno de los vecinos de Nercón, Jose Yañez.

Consultado sobre este tema, el Seremi de transportes Alex Bartsch indicó que no tiene antecedentes sobre el caso, sin embargo señaló que se puede analizar qué hacer con esta situación de acuerdo a la nueva ley que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el país.

También se refirió a este tema el alcalde de Castro, Nelson Aguila, quien indicó que los municipios no pueden hacer mucho al respecto ya que las grandes compañías de telecomunicaciones han instalado estas antenas a su antojo amparadas por la ley anterior.

Cabe señalar que los habitantes de Nercón indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencia de ser necesario, no descartando realizar movilizaciones y presentar un recurso en los tribunales de justicia, para lo cual están juntando firmas de todas las personas que no están de acuerdo con esta instalación.