Notas
Confederación campesina de La Araucanía da a conocer su nuevo reglamento agrícola
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Segundo Steilen, presidente de la Confederación Nacional Campesina, dio a conocer este viernes el nuevo estatuto del trabajador agrícola que se comenzará a debatir en el parlamento y al que el Gobierno, en dichos de la ministra del Trabajo, le pondrá suma urgencia para su pronta discusión.

La reunión ampliada tiene lugar en el Centro de Capacitación Ceferino Namuncura, de la comuna de Padre las Casas. La asamblea está compuesta por dirigentes de algunas comunidades que llegaron hasta el sector Llahuallín, las que básicamente se constituye de trabajadores temporeros.

Steilen dijo que la nueva ley mejora la situación de quienes salen de la región en busca del sustento para su familia.

Jorge Rathgeb, seremi de Agricultura de La Araucanía, participó a primera hora del seminario y precisó que la ley la está impulsando el Gobierno para dar certeza a los temporeros de un trato laboral donde se garantize la oportuna cancelación de lo pactado con los mandantes.

El seminario informativo de la nueva ley del trabajador agrícola concluye este viernes en la noche, en Padre las Casas, y los acuerdos serán analizados por la directiva de la confederación nacional campesina.

Tendencias Ahora