Notas
Ministerio Vivienda Araucanía dispone de 340 subsidios de ampliación de casas para adultos mayores
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda Araucan√≠a dispone de 340 subsidios de ampliaci√≥n de viviendas para acoger a un adulto mayor. El programa entregar√° hasta 200 UF para ampliar el inmueble e incorporar un dormitorio y ba√Īo.

Se trata de un llamado a postulación para ampliación de viviendas, donde los proyectos postulados recibirán un puntaje adicional y un monto de entre 160 y 200 UF, en caso de hacerse una ampliación destinada a acoger a un adulto mayor.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucan√≠a, Paz Serra, junto a dirigentes de juntas de vecinos urbanas de Temuco lanzaron el programa “Acoge a un adulto mayor”,que contempla un subsidio especial de ampliaci√≥n de vivienda para acoger a un adulto mayor, o bien, recibir a un familiar que pueda quedar al cuidado de √©ste.

El subsidio también beneficia a los adultos mayores propietarios de una vivienda cuya propuesta permita ampliar su lugar de residencia para que un familiar lo pueda cuidar.

“A m√≠ me parece una idea magn√≠fica”, se√Īal√≥ el adulto mayor Jorge Aguirre, pero me asusta un poco el hecho que se preste para m√°s de alg√ļn abuso.

El llamado a concurso contempla asignar en Cautín y Malleco fondos por 1400 millones de pesos en 340 subsidios. El monto varía entre las 160 UF y 200 UF, y el postulante debe acreditar un ahorro mínimo de 5 UF.

Tendencias Ahora