El Ministerio de Vivienda Araucanía dispone de 340 subsidios de ampliación de viviendas para acoger a un adulto mayor. El programa entregará hasta 200 UF para ampliar el inmueble e incorporar un dormitorio y baño.

Se trata de un llamado a postulación para ampliación de viviendas, donde los proyectos postulados recibirán un puntaje adicional y un monto de entre 160 y 200 UF, en caso de hacerse una ampliación destinada a acoger a un adulto mayor.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, junto a dirigentes de juntas de vecinos urbanas de Temuco lanzaron el programa “Acoge a un adulto mayor”,que contempla un subsidio especial de ampliación de vivienda para acoger a un adulto mayor, o bien, recibir a un familiar que pueda quedar al cuidado de éste.

El subsidio también beneficia a los adultos mayores propietarios de una vivienda cuya propuesta permita ampliar su lugar de residencia para que un familiar lo pueda cuidar.

“A mí me parece una idea magnífica”, señaló el adulto mayor Jorge Aguirre, pero me asusta un poco el hecho que se preste para más de algún abuso.

El llamado a concurso contempla asignar en Cautín y Malleco fondos por 1400 millones de pesos en 340 subsidios. El monto varía entre las 160 UF y 200 UF, y el postulante debe acreditar un ahorro mínimo de 5 UF.