Dos incendios forestales seguían afectando este sábado a las provincias de Valencia, con varios miles de hectáreas ya destruidas, y Barcelona, donde parece que se está controlando, informaron las autoridades regionales.

En Valencia, el fuego se inició el jueves en el término municipal de Cortes de Pallá y se propagó rápidamente debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, con escasa humedad y altas temperaturas, según el Gobierno valenciano.

Esas condiciones se mantenían este sábado, con temperaturas cercanas a los 40 grados. Según el presidente autonómico, Alberto Fabra, se trata de “uno de los incendios mas importantes de los últimos años” en la Comunidad Valenciana. También se produjo un segundo incendio, cerca de la localidad de Andilla, con lo que se han quemado entre los dos siniestros “miles de hectáreas”.

En la provincia de Barcelona, un incendio en la zona de Prats del Rei devastó 987 hectáreas, pero estaba en fase de ser controlado, según las autoridades catalanas. El pasado invierno en España ha sido uno de los más secos en los últimos 70 años, facilitando este tipo de incendios.