El equipo Sub 17 de Colo Colo debutó este sábado con un triunfo por 3-1 sobre Bahía, en el inicio del torneo amistoso ‘VI Copa 2 de Julio’, que se disputa precisamente en la localidad de Salvador de Bahía, Brasil.

El conjunto albo partió perdiendo por un tanto de Lucas al minuto 23 de juego, pero logró remontar con goles de Nicolás Orellana (24′), Carlos Sepúlveda (40′) y Daniel Malhue (49′), en este pleito de 80 minutos (dos tiempos de 40′) disputado ante 250 espectadores en el estadio Feira de Santana, pequeña ciudad ubicada a 115 kilómetros de la sede del torneo.

La escuadra dirigida por Héctor Tapia, con la base que obtuvo hace poco el título en Gradisca, Italia, pudo aumentar con algunas ocasiones como un disparo a un poste de Ariel Roa. Sin embargo, el marcador no se movió más, mérito también del buen arquero nacional Pablo Soto.

Colo Colo Sub 17 jugará su segundo partido del Grupo H este domingo 1 de julio ante Fluminense (que venció 2-1 a Feirense), mientras que el resto de los partidos se disputarán el lunes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Cabe señalar que este torneo fue ganado por Internacional de Porto Alegre (2007, 2008), la Selección de Brasil (2009 y 2010) y Sao Paulo (2011).

Por último, para este sábado se espera también el debut de la selección chilena Sub 17 que dirige Miguel Ramírez ante su similar de Sao Paulo. La ‘Rojita’ se prepara para el Sudamericano de Argentina.