El portero italiano Gianluigi Buffon celebró la clasificación de su equipo para la final de la Eurocopa (2-1 a Alemania), pero dijo sentirse “furioso” con sus compañeros porque tenían que haber matado antes el partido, a la que vez que apuntó que él no celebra “segundos puestos”.

Por ello, Buffon señaló que todavía no se ha conseguido nada y que habrá que ganar a España en la final para que el torneo sea un éxito.

“Yo no celebro los segundos puestos. Además estaba enfadado con mi equipo porque podíamos haber evitado los cinco últimos minutos difíciles. Cuando puedes marcar siete goles contra Alemania tienes que marcar los siete, porque si nos hubieran empatado 2-2, hubieran ganado 10-2 en la prolongación”, dijo.

Italia se puso por delante 2-0 en la primera mitad, con un doblete de Balotelli, y Alemania redujo en el 90+2 con un penal transformado por Mesut Özil, con lo que los últimos instantes del partido fueron dramáticos para la Nazionale, con un rival volcado en el intento de forzar el alargue.

“Tenemos que ser más maduros, ser conscientes de que si el fútbol es un juego, cuando uno llega a la final de un campeonato de Europa ya deja de ser un juego”, señaló el veterano arquero, que mantuvo el gesto serio, mientras sus compañeros celebraban con efusividad la victoria.

Observa la secuencia: