Sólo 800 cambios de domicilios se han registrado hasta la fecha en la Junta Inscriptora de Los Ángeles, según informó Margarita Ortiz, presidenta de la entidad, quien señaló que el proceso de traslados ha sido lento.

Recordemos que debido a los cambios a la Ley Electoral, todos los mayores de 18 años al día de la votación están inscritos de manera automática para participar en el proceso electoral de fines de octubre próximo.

Esto incorporó a más de 2 millones y medio de potenciales nuevos votantes, quienes fueron informados por el Servicio Electoral de los locales donde le correspondería sufragar, a partir de los antecedentes aportados por el Registro Civil.

En este marco, este sábado 30 de junio vence el plazo para cambiar de domicilio electoral, que es un trámite rápido cuyo único requisito es portar su carnet de identidad vigente para declarar el domicilio en donde desea votar, explicó Margarita Ortiz.

Luis Cifuentes, director del Servicio Electoral de la Región del Bío-Bío, llamó a la ciudadanía a efectuar este trámite, ya que termina el plazo este sábado a las 14 horas.

Durante la última semana, el Director de Servicio Electoral señaló que unas 3.500 personas han efectuado el trámite para cambio de domicilio.