Notas
Servel de Los √Āngeles llama a ciudadanos a cambiar domicilio para votar por vencimiento del plazo
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo 800 cambios de domicilios se han registrado hasta la fecha en la Junta Inscriptora de Los √Āngeles, seg√ļn inform√≥ Margarita Ortiz, presidenta de la entidad, quien se√Īal√≥ que el proceso de traslados ha sido lento.

Recordemos que debido a los cambios a la Ley Electoral, todos los mayores de 18 a√Īos al d√≠a de la votaci√≥n est√°n inscritos de manera autom√°tica para participar en el proceso electoral de fines de octubre pr√≥ximo.

Esto incorporó a más de 2 millones y medio de potenciales nuevos votantes, quienes fueron informados por el Servicio Electoral de los locales donde le correspondería sufragar, a partir de los antecedentes aportados por el Registro Civil.

En este marco, este s√°bado 30 de junio vence el plazo para cambiar de domicilio electoral, que es un tr√°mite r√°pido cuyo √ļnico requisito es portar su carnet de identidad vigente para declarar el domicilio en donde desea votar, explic√≥ Margarita Ortiz.

Luis Cifuentes, director del Servicio Electoral de la Región del Bío-Bío, llamó a la ciudadanía a efectuar este trámite, ya que termina el plazo este sábado a las 14 horas.

Durante la √ļltima semana, el Director de Servicio Electoral se√Īal√≥ que unas 3.500 personas han efectuado el tr√°mite para cambio de domicilio.

URL CORTA: http://rbb.cl/31ho
Tendencias Ahora