En la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional se analiza el mensaje del ejecutivo tras la petición de la Municipalidad de Temuco, para lograr así que se financie la compra de un camión limpia fozas que permita afrontar las inundaciones de calles y avenidas en temporada de lluvias.

Son conocidos los episodios de inundación de las principales calles y avenidas de la capital regional; por ello la administración del alcalde Miguel Becker solicitó al GORE que, a través de los fondos de desarrollo regional, traspasen al municipio cerca de 200 millones de pesos que permitan la compra del camión Baxtor.

Más lejano en el tiempo es la concreción del ambicioso proyecto formulado hace 10 años y que no ha tenido mayores avances, éste se refiere al plan maestro de aguas lluvias que comprende financiar 4 mil millones de pesos.

Estos recursos contemplarían colectores en las avenidas San Martín, O’Higgins y la transitada avenida Alemania, como asimismo se proyecta el colector Pedro de Valdivia cuando se produzca la intervención anunciada.