Notas
Conjunto folclórico de San Pedro de la Paz pide apoyo económico al Gobierno para viajar a Argentina
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conjunto Antu-Liwen, con dos d√©cadas de trayectoria y nacido en Boca Sur, en San Pedro de la Paz, pretende llevar su m√ļsica y bailes folcl√≥ricos a Concordia en Argentina. Por ello esperan un apoyo econ√≥mico, algo que les fue negado desde el Ministerio de Cultura, organismo que revisar√° la situaci√≥n.

La √ļnica traba para que el taller de folclor Antu Liwen pueda iniciar una gira internacional a Concordia es costear los pasajes. All√≠ fueron invitados para ser parte de diversas presentaciones por 3 d√≠as, dentro de dos semanas.

Los dirigentes de la agrupaci√≥n, acudieron a pedir ayuda a trav√©s de un fondo para estos fines del ministerio de Cultura, que seg√ļn relat√≥ Luis Isla, no los seleccion√≥ por una falla en la gesti√≥n de la serem√≠a local.

Con la intención de protestar en las afueras del ministerio en Concepción, llegaron integrantes de Antu Liwen hasta las oficinas de Juan Eduardo King, Seremi en el Bío-Bío. Patricio del Campo, presidente y bailarín de Antu Liwen, finalmente fue recibido por la autoridad que devolvió las esperanzas a los artistas.

Por faltas de gesti√≥n no se quedar√°n en Chile. La Seremi, seg√ļn comprometi√≥ King, har√° todo lo posible por revertir la decisi√≥n administrativa a nivel central y buscar alternativas para costear el traslado de los artistas locales.

El 6, 7 y 8 de julio será el debut en Concordia. Ya consiguieron alojamiento, y alimentación con el aporte municipal de San Pedro que se encumbra por el millón de pesos, ahora faltará la respuesta del Gobierno.

Tendencias Ahora