El conjunto Antu-Liwen, con dos décadas de trayectoria y nacido en Boca Sur, en San Pedro de la Paz, pretende llevar su música y bailes folclóricos a Concordia en Argentina. Por ello esperan un apoyo económico, algo que les fue negado desde el Ministerio de Cultura, organismo que revisará la situación.

La única traba para que el taller de folclor Antu Liwen pueda iniciar una gira internacional a Concordia es costear los pasajes. Allí fueron invitados para ser parte de diversas presentaciones por 3 días, dentro de dos semanas.

Los dirigentes de la agrupación, acudieron a pedir ayuda a través de un fondo para estos fines del ministerio de Cultura, que según relató Luis Isla, no los seleccionó por una falla en la gestión de la seremía local.

Con la intención de protestar en las afueras del ministerio en Concepción, llegaron integrantes de Antu Liwen hasta las oficinas de Juan Eduardo King, Seremi en el Bío-Bío. Patricio del Campo, presidente y bailarín de Antu Liwen, finalmente fue recibido por la autoridad que devolvió las esperanzas a los artistas.

Por faltas de gestión no se quedarán en Chile. La Seremi, según comprometió King, hará todo lo posible por revertir la decisión administrativa a nivel central y buscar alternativas para costear el traslado de los artistas locales.

El 6, 7 y 8 de julio será el debut en Concordia. Ya consiguieron alojamiento, y alimentación con el aporte municipal de San Pedro que se encumbra por el millón de pesos, ahora faltará la respuesta del Gobierno.