El golfista nacional Felipe Aguilar se trasladó esta semana a Gales para participar en el ISPS Handa Wales Open, torneo que se desarrollará en los fairways del Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, sede de la Ryder Cup 2010.

El torneo, dotado de una bolsa de premios de más de 2,5 millones de dólares, se iniciará mañana jueves 1º de junio y contará con la presencia de destacados profesionales del circuito europeo, incluido nombres como Colin Montgomerie, José María Olazábal y Francesco Molinari, entre otros.

Para Aguilar, esta semana se presenta como una nueva oportunidad para ascender en la Race to Dubai, ranking en el cual figura actualmente en el puesto número 100 y que premiará a fin de año a los mejores 60 con un una invitación a jugar el DP World Tour Championship de Dubái.

“Esta es una nueva semana de competencia y continúo trabajando en mi juego”, comentó el jugador del Marbella Country Club. “El drive ha mejorado mucho en estos días, así es que tengo buenas espectativas”.

“El clima ha estado bueno, pero si llueve el nivel de dificultad aumentará considerablemente. La pelota no ha estado rodando muy bien sobre los greens”, agregó.

“Tengo mucho ánimo de competir aquí en el Celtic Manor. Espero sea una buena semana y que pueda avanzar puestos en el ranking”, finalizó.

El ISPS Handa Wales Open se iniciará mañana jueves y Felipe Aguilar lo hará a las 13:45 horas (08:45 en Chile) junto a Robert-Jan Derksen y Andras Hartø.