Jorge Lama, presidente de la Juventud UDI del Bio-Bío, condenó la toma de la Seremi de Educación por parte de estudiantes, señalando que “no hay hecho que pueda justificar una toma, eso es no entender nada acerca del respeto de los derechos, y así también lo entiende la opinión pública”.

La sede de la Seremi de Educación en la región del Bío-Bío fue tomada este lunes por cerca de 30 estudiantes, principalmente de la Universidad de Concepción, en lo que calificaron como “un llamado de atención” a las autoridades por sus demandas.

Sobre los dichos de los jóvenes que allí se encontraban, el dirigente juvenil del gremialismo señaló que “no hay tomas pacíficas, todas son atentados violentos contra el derecho de propiedad de otro u otros, por ello, es una contradicción calificar a una toma de ‘pacífica’.

Además, puntualizó que “cuando hay destrozos de mobiliario público al interior de una Secretaría Regional Ministerial, no se puede hablar de pacifismo alguno”.

El dirigente criticó duramente la falta de autocrítica por parte del movimiento y la valoración de los dirigentes estudiantiles a los avances del Gobierno en materia de Educación, ya que según ha dicho, “no han valorado si quiera uno de los cambios que el gobierno ha ido implementando”.

Lama agregó que “las tomas son el camino más fácil cuando no hay ideas, aportes o propuestas nuevas por parte de los dirigentes; prefieren tomarse lugares antes de sentarse a conversar. Los dirigentes han perdido la creatividad que los caracterizó el año pasado y han caído en lo mismo de siempre, no hay nada nuevo”, sentenció.

Finalmente, Jorge Lama emplazó nuevamente a los dirigentes a valorar los avances que ha implementado el gobierno: “Invito a los dirigentes a sumarse a las ideas y aportes, y así dejar el camino violento, que no lleva a ningún lado”.