Chile enfrentará el 9 de junio a Venezuela, una selección que viene en alza y que se ubica en la tercera posición de las Clasificatorias a Brasil 2014. Giancarlo Maldonado, delantero de la “vinotino”, analizó el progeso de su selección y los partidos que jugarán en esta doble fecha eliminatoria.

Venezuela se ubica en la tercera posición de las Clasificatorias a Brasil 2014 e incluso podría quedar puntero, ya que tiene las mismas unidades que Uruguay y Argentina, que están en la primera y segunda ubicación respectivamente.

La selección venezolana ha tenido un progreso futbolístico y Óscar Tabárez, estratega de Uruguay, señalaba en rueda de prensa que la “vinotinto” ya no debe ser sindicada como “la cenicienta del fútbol sudamericano.

Así lo entiende Giancarlo Maldonado, delantero que quedó descartado por lesión para la doble fecha de las clasificatorias, quién señaló a Bío Bío Deportes que la selección venezolana ya creció.

“Desde hace 10 años que se viene con el mismo tema, que Venezuela sigue creciendo y eso ya es una realidad. A pesar que no hemos conseguido una clasificación al mundial, hemos sido una realidad en lo futbolístico y no hay que mirar atrás sólo lo que viene”, señaló.

Venezuela enfrentará este sábado a Uruguay, en Montevideo, y luego recibirá a Chile en Puerto La Cruz. El otrora delantero de la vinotinto analizó estos duelos y espera que su selección se encumbre en lo alto de la tabla.

“Son partidos complicados y el sábado tenemos una linda prueba con Uruguay, siempre hay que pensar que el equipo pueda sacar los tres puntos y estar arriba en la pelea. Con Chile en casa siempre se ha hecho muy complicado pero los partidos se han ido emparejando, el equipo llega con buenos argumentos y triste por no poder estar”, destacó.

Sobre el trabajo de César Farías al mando de Venezuela, el ariete destacó la mentalidad que impuso el actual estratega de los venezolanos.

“Se ha complementado lo que nos dejó Richard, que los trabajos te llevan a estar 100% concentrados y la mentalidad es muy importante para seguir por el buen camino. Si seguimos así vamos a lograr cosas importantes”, comentó.

Venezuela viajará a Montevideo para jugar ante Uruguay, en el estadio Centenario el sábado a las 14:00 horas.