Notas
Minsal: Hospital base de Puerto Montt es el segundo peor evaluado en calidad de atención
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a una medición realizada por el Minsal, el hospital base de Puerto Montt es el segundo peor evaluado en calidad de atención a usuarios.

El Ministerio de Salud le encarg√≥ a una empresa externa una evaluaci√≥n de todos los hospitales de alta y mediana complejidad del pa√≠s, para poder establecer c√≥mo se ejecuta la labor hospitalaria en las √°reas de urgencia, hospitalizados y policl√≠nicos desde el punto de vista del usuario, donde el Hospital base de Puerto Montt qued√≥ en el pen√ļltimo puesto del r√°nking.

Al respecto el director del Servicio de Salud Reloncavi, Rafael Merino, indicó que en este hospital los ítems peores evaluados fueron los servicios de urgencia y policlínicos, los cuales mostraron un bajo nivel de satisfacción tanto de la atención como la infraestructura.

El m√©dico Merino agreg√≥ que despu√©s de conocerse los resultados de esta encuesta, se implement√≥ el programa ‚ÄúMi hospital se pone a punto‚ÄĚ para satisfacer todas las necesidades que los usuarios reclamaron.

También indicó que se están disminuyendo los tiempos de espera a través de la unidad de servicio adosado de urgencia diferida, que atiende en horarios peak a los pacientes que no deberían ir a este servicio sino que tratarse en los consultorios, pero se les atiende igual.

Cabe destacar que el hospital peor evaluado corresponde al de Talca.

Tendencias Ahora