De acuerdo a una medición realizada por el Minsal, el hospital base de Puerto Montt es el segundo peor evaluado en calidad de atención a usuarios.

El Ministerio de Salud le encargó a una empresa externa una evaluación de todos los hospitales de alta y mediana complejidad del país, para poder establecer cómo se ejecuta la labor hospitalaria en las áreas de urgencia, hospitalizados y policlínicos desde el punto de vista del usuario, donde el Hospital base de Puerto Montt quedó en el penúltimo puesto del ránking.

Al respecto el director del Servicio de Salud Reloncavi, Rafael Merino, indicó que en este hospital los ítems peores evaluados fueron los servicios de urgencia y policlínicos, los cuales mostraron un bajo nivel de satisfacción tanto de la atención como la infraestructura.

El médico Merino agregó que después de conocerse los resultados de esta encuesta, se implementó el programa “Mi hospital se pone a punto” para satisfacer todas las necesidades que los usuarios reclamaron.

También indicó que se están disminuyendo los tiempos de espera a través de la unidad de servicio adosado de urgencia diferida, que atiende en horarios peak a los pacientes que no deberían ir a este servicio sino que tratarse en los consultorios, pero se les atiende igual.

Cabe destacar que el hospital peor evaluado corresponde al de Talca.