Carabineros de la Tenecia Ujina detuvo a ocho individuos que intentaban sacar del país vehículos de contrabando.

En el marco del nuevo Plan Frontera Norte, implementado en la región de Tarapacá, Carabineros de la Tenencia Ujina al realizar un servicio extraordinario por la ruta CMT a la altura del Km. 28, divisaron a dos vehículos que se desplazaban a gran velocidad por la ruta sin portar sus placas patentes.

Ante esta situación los uniformados mediante señas con aparatos sonoros e iluminarias intentaron detenerlos, sin embargo los conductores hicieron caso omiso originándose una persecución, logrando dar con estos en el Km 28 de la ruta CMT que une Cancosa con el Poblado de Colchane.

Los uniformados, procedieron a realizar una fiscalización a los móviles, ubicándose en posiciones estratégicas que impidiera a los vehículos huir del lugar.

Tras solicitar la documentación de los vehículos a sus conductores, los Carabineros se percataron que estos no mantenían ningún tipo de documentación, situación por la cual se detuvo a los sujetos por contrabando, reconociendo además los imputados que esos vehículos serían ingresados en forma ilegal al país vecino de Bolivia, específicamente a la ciudad de Oruro.

Los detenidos fueron identificados como B.T.C. de 27 años, W.L.C. de 24 años, E.V.M. de 18 años, R.G.M. de 20 años, M.C.Q. de 27 años, E.C.A. de 26 años, R.C.T. de 22 años y T.M.A. de 26 años de edad.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Pozo Almonte y los vehículos fueron entregados a Aduana.