El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, viajará a Madrid para cumplir con una serie de actividades entre las que destacan su participación en el Foro de la organización Nueva Economía Forum, siendo el primer jefe comunal chileno en exponer en dicha instancia.

Las actividades de Zalaquett parten el lunes con el encuentro con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para analizar el desarrollo de las Escuelas Deportivas del club que funcionan en Santiago y benefician a niños de los escuelas municipales.

Durante la tarde, sostendrá un encuentro privado con los más importantes empresarios, políticos y personalidades de España en una cena en el Hotel Ritz de Madrid, donde ha trascendido que los invitados esperan obtener la visión del alcalde respecto de la realidad y contingencia nacional.

Mientras que el martes, el jefe comunal de Santiago, se convertirá en el primer alcalde chileno en exponer en el Foro de Nueva Economía ante una audiencia de más de 200 personalidades del mundo empresarial, político, social, cultural y líderes de opinión y medios de comunicación de España.