Atento y poco confiado se encuentra el gremio del transporte de locomoción colectiva mayor de Osorno, ante la propuesta que enviará el Ejecutivo al Parlamento sobre una inyección de recursos para el transporte. La iniciativa, que comprende 370 mil millones de pesos tanto para el Transantiago como la misma cifra para el resto de las regiones del país, deberá pasar a manos de los parlamentarios para su evaluación y mejoras.

Sin embargo, el representante del gremio en Osorno, Andrés Delgado, mostró su desconfianza en cuanto a los reales beneficios que podría traer este proyecto para el sector microbusero. Todo ello, sobre todo por el desconocimiento que tienen los parlamentarios sobre la realidad de viajar en bus.

El dirigente enfatizó que la idea no es entregarles recursos a los empresarios del transporte, sino que dar verdaderas soluciones a los problemas de transporte que a diario viven miles de chilenos.

Es así como Delgado declaró que espera que no se vuelvan a repetir los resultados de anteriores proyectos que prometieron mejorar la situación del transporte público, pero enfocándose en un apoyo directo y no tanto en mejoras de infraestructuras como carreteras.

Al concluir, el dirigente del gremio microbusero señaló que seguirán realizándose reuniones con parlamentarios, de hecho antes de los próximos 10 días viajarán a Santiago con el objetivo de desarrollar un proyecto junto a las autoridades competentes, que beneficie realmente el servicio que se entrega en materia de transporte.