Rosario Central, sin la presencia del delantero nacional Leonardo Monje, derrotó este lunes por 2-0 como visitante a Ferro Carril Oeste y alcanzó a River Plate en el segundo lugar del Campeonato Nacional B de Argentina, en la lucha por el ascenso a Primera División.

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi (ex DT de Universidad Católica) debió trabajar horas extras para imponerse al elenco de Caballito, en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

Sólo en el complemento los ‘canallas’ lograron resolver el puzzle que les propuso el elenco de Lautaro Trullet. Fueron dos cambios de Pizzi, Javier Toledo a los 63 minutos y Santiago Biglieri a los 89′, quien marcaron y le dieron la victoria a la ‘Academia’.

Cerca de 7 mil hinchas viajaron de Rosario para apoyar a Central, que sumó 59 puntos y dio caza a River en el segundo puesto, por lo que ambos por ahora estaría disputando una definición para decidir quién sube junto a Instituto de Córdoba, líder el certamen con 62 unidades, con siete jornadas por delante.

Precisamente, en una especie de final adelantada, Central y River se verán las caras en el estadio Gigante de Arroyito en cuatro fechas más, duelo clave por uno de los ascensos a la Primera División argentina.

Observa los goles del partido: