Una apasionante definición tendrá la Premier League de Inglaterra con la victoria del Manchester City por 1-0 sobre el Manchester United en el partido final de la jornada 36 del certamen.

El gol de cabeza de Kompany en la última jugada del primer tiempo le permitió al City remontar los ocho puntos de distancia que había entre ambos hace algunas fechas y asumir el liderato del torneo al igualar los 83 puntos del United, aunque los ocho tantos de mejor diferencia de gol que tienen los “ciudadanos” hacen que estén en la cima del campeonato.

Partido en que los “Diablos Rojos” salieron a liquidar de entrada, en un impulso que duró diez minutos, para luego el local tomar el control del cotejo. Tras el gol, el City se dedicó a administrar la ventaja y a aguantar la embestida final del visitante, que no bastó para equiparar el tanteador.

Quedan dos partidos para el cierre del torneo, en el que Manchester City se enfrentará al Newcastle y el Queens Park Rangers, mientras que Manchester United irá ante Swansea y Sunderland.

Mira el gol del partido y la bronca entre los técnicos Sir Alex Ferguson y Roberto Mancini: