Una mujer con un embarazo de tres meses fue despedida de la Corporación de Asistencia Judicial en Temuco. El abogado que la representará hizo un llamado al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para que se reconsidere la medida.

Paola Sandoval fue notificada del despido de sus funciones como secretaria de la Corporación de Asistencia Judicial, institución que presentó una demanda de desafuero seguido ante el Juzgado del Trabajo, solicitando que se autorice el desafuero a causa de su embarazo de tres meses. El abogado Edgardo Lovera asumió la representación de la mujer.

Agregó Lovera que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que a ninguna mujer se le quitará el fuero por lo que pedirá una audiencia con el ministro de Justicia para que reconsidere la medida y no pasar el bochorno de ir a un procedimiento judicial.

El profesional además elevará una carta a la ministra Matthei para que se haga una evaluación y determinar la autonomía que tiene la defensoría laboral, porque la trabajadora Paola Sandoval, al depender del Ministerio de Justicia, no puede acceder a una defensa gratuita.