El periodista francés Romeo Langlois, desaparecido en Colombia el sábado en medio de combates entre la guerrilla de las FARC y militares, parece haber sido secuestrado “aunque no tenemos una certeza absoluta”, declaró el lunes en Burdeos el canciller francés, Alain Juppé.

“Según las declaraciones de las autoridades colombianas, en particular del ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón), es verosímil” que Romeo Langlois, corresponsal del canal de información France 24, “haya sido secuestrado por las FARC”, “aunque no tenemos la certeza absoluta” de ello, declaró Juppé a la prensa.

Romeo Langlois “acompañaba al ejército colombiano. Aparentemente fue tomado como rehén en ese momento, aunque no tenemos una certeza absoluta. Estamos en contacto permanente con las autoridades colombianas para trabajar por su liberación”, agregó.

“Responsabilizamos a las FARC de la situación de Langlois”, dijo por su parte Romain Nadal, portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Las FARC “se comprometieron públicamente a renunciar a los secuestros. Le pedimos insistentemente que respeten ese compromiso y las llamamos a liberar inmediatamente a Langlois”, agregó Nadal.