Cerca de 150 mujeres de Quilpué y Belloto participaron en el programa “Mujer trabajadora y Jefas de Hogar”, que ofrece capacitación, atención en salud y orientación integral, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, explicó que el objetivo central de este programa – que se desarrolla por tercera vez – es fortalecer la inserción laboral de mujeres de hogares vulnerables y con responsabilidades familiares.

Cabe destacar que esta iniciativa contempla apoyo integral de las participantes, orientado a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral o puedan impulsar alguna iniciativa de emprendimiento.

Para este efecto, se ofrece capacitación para la habilitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización digital y cursos de oficios específicos en las áreas que presenten mayor demanda.

Además, también se brindan servicios de atención en salud y odontología, de educación preescolar para los hijos de las participantes, así como intermediación laboral para la colocación en empleos y apoyo a las iniciativas propias, que estén realizando o deseen iniciar las beneficiarias.