Temprano a las 08:00 de la mañana salió desde Estación Central el Expreso a Recuerdo, en una iniciativa organizada por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario se convirtió en un atractivo panorama de fin de semana para quienes se quedaron en Santiago. Se trató de una aventura única a bordo del un tren con siete vagones históricos que realizó este conmemorativo recorrido por la cordillera de la costa.

En este viaje, nostálgicos habitantes de Malloco, Talagante y Melipilla, salieron al paso del ferrocarril para saludar a sus pasajeros que se desplazaban al litoral central. Posteriormente se emprendió la cuesta de sepultura, pasando por cinco túneles de 1908 antes de descender al poblado de Llo Lleo, arribando finalmente a las 11:00 de la mañana a la Estación de San Antonio.

A bordo del servicio, los pasajeros disfrutaron del paisaje relatado por guías turísticos del municipio porteño, en conjunto con las agrupaciones sociales del puerto.

Al término del recorrido se organizó un especial recibimiento para celebrar con la comunidad los cien años del primer tren y que se mantiene más vigente que nunca.

Los próximos viajes del Expreso del Recuerdo serán anunciados prontamente a través de nuestra página web www.efe.cl y en los medios de comunicación.