Concejal Alvaro Berger calificó Cuenta Pública de Alcalde de Puerto Varas como una cuenta “con gusto a poco”, y que a ratos pareció lanzamiento de campaña.

Cumpliendo con las normativas correspondientes a lo que establece la ley orgánica constitucional de muncipalidades, el alcalde Ramón Bahamonde realizó en dependencias del Gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda, la cuenta pública correspondiente a su gestión 2011.

Para el concejal y candidato a alcalde, Álvaro Berger, la cuenta pública del edil no tuvo, como otros años, la emoción e intensidad que lo caracterizaba, recorriendo desde proyectos atrasados en diferentes materias, hasta anuncios millonarios que se comenzarán a concretar en la comuna.

Berger valoró la construcción del Cesfam que estaba pendiente desde el 2009 y se concretará muy pronto, ya que el tema salud es algo que estaba de lado, y es muy bien visto que se esté abordando de esta manera. Así también valoró la reposición del estadio Ewaldo Klein el cuals ervirá para todos los deportistas de la comuna.

Sin embargo enfatizó que faltaron algunos temas, porque a su juicio llamó la atención, no escuchar nada en relación a los proyectos de participación ciudadana o alguna motivación de realizar en la ciudad presupuestos participativos, donde los vecinos sean los actores relevantes en las decisiones al respecto de lo que desean en sus sectores.

Agregando que hubo pocos anuncios en materia rural, no se proyectó nada en relación a circuitos turísticos, fomentar ferias y fiestas costumbristas por ejemplo y tampoco se abordaron temas de sensibilidad local como extracción de basura, soluciones de alcantarillados, electrificación y agua potable rural, control de perros vagos, recuperación de espacios públicos, arreglo de calles y veredas entre otros que son de vital importancia para los vecinos.