Notas
ElBaradei presenta un nuevo partido para “salvar la revoluci√≥n” en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El opositor egipcio, Mohamed ElBaradei, present√≥ este s√°bado en El Cairo un nuevo partido con el objetivo de “salvar la revoluci√≥n” que derroc√≥ a Hosni Mubarak y denunciar el “tr√°gico” periodo de transici√≥n dirigido por el ej√©rcito.

El ex patr√≥n de la Agencia Internacional de la Energ√≠a At√≥mica (AIEA) y premio Nobel de la Paz en 2005 declar√≥ que el Partido de la COnstituci√≥n desea “salvar la gran revoluci√≥n de enero (de 2011), que se alej√≥ de sus objetivos”.

El considerado durante mucho tiempo como candidato potencial a la presidencial prevista para finales de mayo, ElBaradei anunció en enero que no se presentaría al considerar que no se reunían las condiciones para la celebración de unas elecciones democráticas.

“Cuando iniciamos la revoluci√≥n, no pod√≠amos imaginar la situaci√≥n en la que nos encontramos hoy, ni el periodo de transici√≥n tr√°gica que √≠bamos a conocer”, denunci√≥ ElBaradei.

También deploró el deterioro de la situación económica y que las presidenciales vayan a celebrarse sin que se haya aprobado una nueva Constitución que defina un nuevo equilibrio de poderes.

ElBaradei, de 69 a√Īos, critic√≥ en el pasado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige el pa√≠s tras la renuncia de Mubarak, de mantener el sistema represivo del pasado y de no garantizar una democratizaci√≥n aut√©ntica del pa√≠s.

Tendencias Ahora