26 faroles ornamentales, de mayor potencia lumínica pero de menor consumo energético, instaló la Municipalidad de Valdivia en la avenida costanera, entre el botadero de lanchas y la calle Pedro de Valdivia. Los trabajos significan una inversión de 58 millones de pesos y fueron encomendados a la empresa valdiviana Ribertt & Ribertt.

Las faenas comenzaron a principios de abril y se prolongarán hasta el 26 de junio. Consistirán en la instalación de los 26 faroles de tipo coloniales, con sus respectivos sistemas de soportes eléctricos. Todo el cableado, en tanto, será soterrado, por lo que actualmente el personal está abriendo el césped para pasar por ahí las tuberías.

“Es una preocupación de este municipio acelerar cualquier esfuerzo que tenga que ver con la recuperación de este espacio, que es el principal paseo peatonal y turístico de la ciudad, sobre todo en un aspecto tan sensible como la iluminación, que incide directamente en la sensación de seguridad de las personas”, enfatizó el alcalde Bernardo Berger.

El edil adelantó que el municipio está en la fase final antes de llamar a licitación otro proyecto, por alrededor de 150 millones de pesos, para reponer la energía eléctrica, la iluminación y el mobiliario en el sector Plaza de la Ciencia y el Muelle Schuster, lo que debiera producirse en el transcurso de mayo.