El mejor golfista del país cerró con 69 golpes la segunda vuelta del Ballantine’s Championship y escaló a la cuarta posición de la clasificación general.

Una buena actuación tuvo el golfista profesional, Felipe Aguilar, en la segunda jornada del Ballantine’s Championship, torneo que reparte esta semana 3 millones de dólares en premios y que se está desarrollando en el Blackstone Golf Club de Icheon, Corea del Sur.

El jugador del Marbella Country Club entregó hoy una tarjeta de 69 impactos, la que incluyó 5 birdies, 11 pares y tan sólo 2 bogeys para acumular un total de 140 golpes (-4), score que lo mantiene empatando momentáneamente el puesto nº 4 de la clasificación general.

Para Aguilar, un sólido juego con los fierros fue clave para el desemapeño de hoy en la cancha del Blackstone Golf Club, lo que le permitió crear oportunidades para concretar birdies y continuar su avance en la tabla de posiciones.

“En general, el juego anduvo bien en todos los aspectos hoy, pero los golpes con mis fierros fueron los que marcaron la diferencia”, afirmó el chileno desde Corea del Sur.

“Los greens tienen mucho movimiento y no es fácil dejar pelotas cerca de las banderas. Hoy, éstos golpes anduvieron bien y creo que fueron la clave para doblarle la mano a la cancha”, continuó.

“Estoy tranquilo y mañana mantendré la estrategia de juego que programé para esta semana. Espero que los buenos resultados se mantengan”, finalizó.

El Ballantine’s Championship continuará mañana con el desarrollo de la tercera jornada de competencia. Aguilar lo hará en la penúltima salida del día junto al español Miguel Ángel Jiménez y el inglés Anthony Wall a las 10:20 horas (22:20 de hoy en Chile).