Notas
Científicos identifican microorganismo que puede esclarecer vida primitiva
Publicado por: Agencia AFP

Cient√≠ficos de la Universidad de Oslo identificaron en un peque√Īo lago al sur de la capital de Noruega un microorganismo poco com√ļn, que, seg√ļn ellos, puede brindar una nueva percepci√≥n de la vida en la Tierra hace cientos de millones de a√Īos.

“Hemos descubierto en este lago una rama desconocida del √°rbol de la vida. Es √ļnica”, asegur√≥ el jueves en un comunicado el responsable del Grupo de Investigaci√≥n sobre la Evoluci√≥n Microbiana (MERG) de la Universidad de Oslo.

“Para nosotros, ning√ļn otro grupo de organismos desciende de tan cerca de las ra√≠ces del √°rbol de la vida”, agreg√≥ Kamran Shalchian-Tabrizi.

Este microorganismo “se desarroll√≥ hace alrededor de mil millones de a√Īos, con un margen de error de cien millones de a√Īos”, afirm√≥.

Para el investigador, este organismo microsc√≥pico “puede servir de telescopio para observar el microcosmo original” y as√≠ lograr “entender mejor c√≥mo fue la vida primitiva en la Tierra”.

Este microorganismo fue descubierto hace 20 a√Īos por investigadores de la Universidad de Oslo que, “en aquel entonces no sab√≠an cu√°n importante era”, estim√≥ Kamran Shalchian-Tabrizi.