Este viernes comenzó la octava Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, donde se espera contar con la participación de 150 establecimientos educacionales de las diversas comunas de la Región.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en la avenida Perú, en donde la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, expresó que “el deporte tiene consecuencias positivas para todos los escolares y en el caso de la Olimpiada, esta se lleva cabo sin discriminación de clases sociales, permitiendo el compañerismo entre los alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de toda la región”.

En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, destacó a la Olimpiada como un gran campeonato.

“El crecimiento que ha tenido la Olimpiada Escolar Viña Ciudad del Deporte con el correr de los años y el interés de los jóvenes por participar en ella nos llena de orgullo.Así lo demuestra los más 63 mil los escolares que ya han disfrutado de esta justa”, señaló Aravena.

La Octava Olimpiada Escolar se realizará entre el 16 de mayo y el 7 de septiembre y espera reunir a alrededor de 150 establecimientos educacionales, cuyos alumnos intervendrán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, y vóleibol

La iniciativa cuenta con las categorías Básica Damas y Varones, y Enseñanza Media Damas y Varones, y el cierre de las inscripciones para participar vence el viernes 11 de mayo.

Los establecimientos interesados en tomar parte en el evento pueden retirar las bases en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente Nº 608 esquina 7 Norte o descargarlas en el portal web www.ciudaddeldeporte.com