Notas
Reforma Tributaria llegaría en partes al Congreso y con suma urgencia por combustibles
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Moneda los partidos oficialistas comprometieron su apoyo al proyecto de Reforma Tributaria que será enviado el próximo lunes al Congreso para su tramitación.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, confirmó que se acordó con el Ejecutivo enviar con suma urgencia un proyecto que crea un fondo de contención del precio de los combustibles, que remplazará al Sipco (Sistema de protección del contribuyente al impuesto especifico).

Respecto a esto, el senador de la UDI Gonzalo Uriarte, realiz√≥ un llamado a la Concertaci√≥n a apoyar esta reforma. Agreg√≥ que este proyecto ser√° beneficioso para todos los chilenos y que por ello, llama a la oposici√≥n a “subirse a la micro”.

El presidente de la UDI Patricio Melero, confirmó que son 2 los proyectos que serán enviados al Congreso para ser tramitados.

El primero, una reforma global que aumenta los tributos que deben pagar las empresas. El segundo, sin embargo, versa sobre la situación de los precios de los combustibles y el organismo que remplazaría al Sipco.

Melero indic√≥ que se le solicit√≥ al Gobierno, puntualmente al Presidente de la Rep√ļblica, que este √ļltimo proyecto sea enviado con suma urgencia, para que sea aprobado cuanto antes.

Por otro lado, el ministro Harald Beyer explicó también que parte de los recursos recaudados por la reforma tributaria se utilizarán en el área de educación, tanto en materia de prebásica y universitaria.

La reuni√≥n cont√≥ con la presencia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, adem√°s de un gran n√ļmero de congresistas, entre ellos, los miembros de las comisiones de Hacienda y Educaci√≥n.

Por su parte, el titular de Econom√≠a, Pablo Longueira, dijo que de ser aprobado este proyecto “los chilenos podr√°n ver un pa√≠s donde existe una verdadera igualdad de oportunidades”.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, apoyó las palabras del ministro Beyer, explicando que los recursos se utilizarán en materia de educación, pues existe un compromiso con el desarrollo integral del país.

Tendencias Ahora