Si es de los que conduce revisando Twitter, Facebook o correos electrónicos, debes saber que las penas podrían endurecerse por un proyecto de ley que ya fue presentado en el Congreso por el diputado DC, Gabriel Silber, y que busca que sea patrocinado por el ejecutivo.

Este proyecto busca sancionar a los conductores que manejen desconcentrados por estar pendiente del teléfono, actividad que aumenta el riesgo de accidentes.

Entre el 2010 y 2011 las cifras de choques por no estar atento a las condiciones del tránsito aumentaron en un 25% y en 15% las infracciones por ir hablando por celular, según Carabineros.

En conversacion con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña Del Mar el diputado Gabriel Silber, señaló que la ley actual genera problemas de interpretación en los juzgados de policía local a la hora de aplicar una multa, ya que sanciona el conducir haciendo uso del celular, salvo utilizando manos libres.

Silber indicó que el viernes de reunirá con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para revisar las medidas de seguridad e incorporar ejemplos de normas de otros países, es decir, modernizar nuestra ley de tránsito.

Escucha la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés en Radio Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar: