Notas
Presidente de la Federemo: T√©cnicamente es mejor que √ďscar V√°squez no participe en 3 Copas del Mundo
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidente de la Federación Nacional de Remo (Federemo) se refirió este jueves a polémica con el Oscar Vásquez, asegurando que técnicamente, es mejor que el deportista no participe de las tres copas del mundo y solo asista a una.

En conversación con Bío-Bío Deportes, el presidente de la Federemo, Oscar Pizarro, salió al paso de la polémica por los fondos que el Comité Olímpico de Chile aseguró que existen para una completa preparación del remero valdiviano.

Además, defendió la decisión de no permitirle asistir a tres copas del Mundo, y sólo concurrir a la tercera, que se realizará un mes y medio antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pizarro se√Īal√≥ que la determinaci√≥n, objetada por el √ļnico chileno clasificado hasta ahora en esa disciplina para la cita ol√≠mpica, fue tomada por profesionales y no obedeci√≥ a la falta de recursos.

El timonel del ente rector del remo se√Īal√≥ que, tras la pol√©mica, est√°n evaluando la participaci√≥n de V√°squez en las otras copas mundiales.

Recordemos que la polémica se desató luego que el empresario minero Leonardo Farkas le depositara $5 millones para su preparación, ya que el remero no había podido viajar a la segunda copa mundial pues no contaba con financiamiento.

De inmediato y en un duro comunicado, el COCh asegur√≥ que ‚Äúel se√Īor V√°squez tiene un proyecto aprobado y en ejecuci√≥n de $32 millones para su preparaci√≥n y participaci√≥n en los Juegos Ol√≠mpicos‚ÄĚ los que, seg√ļn el texto, inclu√≠an las tres copas del mundo.

Pizarro aclaró que no la federación no tiene un documento en el que se certifique que les entregaron esos recursos y sostuvo que parte de esos 32 millones de pesos se invirtieron en la gira previa de Vásquez y en la preparación del cuatro sin timonel, que se encuentra en Curauma, en la región de Valparaíso.

Radio B√≠o-B√≠o intent√≥ conocer la opini√≥n de uno de los t√©cnicos de la selecci√≥n, para saber si compart√≠an la opini√≥n t√©cnica de que para V√°squez era mejor no participar en las tres copas del mundo, sin embargo se excusaron, se√Īalando que toda la informaci√≥n ser√° canalizada a trav√©s de la Federaci√≥n.

Escucha la entrevista exclusiva a Oscar Pizarro aquí:

Tendencias Ahora