Presidente de la Federación Nacional de Remo (Federemo) se refirió este jueves a polémica con el Oscar Vásquez, asegurando que técnicamente, es mejor que el deportista no participe de las tres copas del mundo y solo asista a una.

En conversación con Bío-Bío Deportes, el presidente de la Federemo, Oscar Pizarro, salió al paso de la polémica por los fondos que el Comité Olímpico de Chile aseguró que existen para una completa preparación del remero valdiviano.

Además, defendió la decisión de no permitirle asistir a tres copas del Mundo, y sólo concurrir a la tercera, que se realizará un mes y medio antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pizarro señaló que la determinación, objetada por el único chileno clasificado hasta ahora en esa disciplina para la cita olímpica, fue tomada por profesionales y no obedeció a la falta de recursos.

El timonel del ente rector del remo señaló que, tras la polémica, están evaluando la participación de Vásquez en las otras copas mundiales.

Recordemos que la polémica se desató luego que el empresario minero Leonardo Farkas le depositara $5 millones para su preparación, ya que el remero no había podido viajar a la segunda copa mundial pues no contaba con financiamiento.

De inmediato y en un duro comunicado, el COCh aseguró que “el señor Vásquez tiene un proyecto aprobado y en ejecución de $32 millones para su preparación y participación en los Juegos Olímpicos” los que, según el texto, incluían las tres copas del mundo.

Pizarro aclaró que no la federación no tiene un documento en el que se certifique que les entregaron esos recursos y sostuvo que parte de esos 32 millones de pesos se invirtieron en la gira previa de Vásquez y en la preparación del cuatro sin timonel, que se encuentra en Curauma, en la región de Valparaíso.

Radio Bío-Bío intentó conocer la opinión de uno de los técnicos de la selección, para saber si compartían la opinión técnica de que para Vásquez era mejor no participar en las tres copas del mundo, sin embargo se excusaron, señalando que toda la información será canalizada a través de la Federación.

Escucha la entrevista exclusiva a Oscar Pizarro aquí: