Según un análisis realizado por el Consejo Nacional de Televisión, los padres tienen serios problemas para regular el contenido televisivo que consumen sus hijos.

Así lo indicaron los datos de la VII Encuesta Nacional de Televisión, realizada por el Departamento de Estudios del CNTV, en Chile.

Durante la instancia, los padres que fueron entrevistados aseguran tener dificultades al momento de ejercer un control parental efectivo, considerando que los programas para adultos comienzan relativamente temprano ahora, puesto que los hábitos de consumo televisivo han cambiado bastante en un par de años.

Junto con esto, aseveran que la nueva “cultura televisiva” contradice los valores y principios que ellos intentan inculcar en sus hijos.

Entre otras cosas, expresaron anhelar la existencia de una parrilla televisiva más educativa y variada, ya que sus hijos menores de edad, consumen mayormente televisión basura. Por esto, piden una mayor cantidad de programas, buenos y dirigidos especialmente para los pequeños.

Por este motivo, la regulación de los programas para adultos es vista por los progenitores como una red de apoyo, en tanto pueda realmente ser un filtro de contenidos.

Una distinción que cabe realizar es la de padres y madres. Estas últimas presentan su punto de vista, único y confiesan poseer ciertas aprensiones particulares sobre la televisión y qué están viendo sus hijos a diario.