Notas
Lanzan Foro Emprendimiento e Innovación en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las iniciativas de reducción de trabas para el emprendimiento se implementarán desde la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía.

Detectar las trabas que impiden el emprendimiento y la innovación, con el fin de implementar las medidas que impulsen esta área es el objetivo del Foro Regional de Emprendimiento e Innovación, lanzado por el Intendente regional, Víctor Lobos, Corfo y el Ministerio de Economía.

La iniciativa marca el lanzamiento del A√Īo del Emprendimiento en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Mientras que el 2013 fue definido por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera como el A√Īo de la Innovaci√≥n en Chile. Para dar cuerpo a estas iniciativas, el Ministerio de Econom√≠a ha encomendado a Corfo, la tarea de liderar la elaboraci√≥n de Foros Regionales de Emprendimiento e Innovaci√≥n.

Al respecto el Intendente del Biob√≠o V√≠ctor Lobos, destac√≥ que ‚ÄúNosotros en el Gobierno Regional estamos elaborando un proyecto que va a terminar con una Estrategia Regional de innovaci√≥n que est√° en plena ejecuci√≥n. El Ministerio de Econom√≠a le ha encargado a la Corfo hacer estos Foros de emprendimiento de innovaci√≥n regionales, con el objeto de detectar las trabas para avanzar en la innovaci√≥n y aumentar la cultura innovativa en la regi√≥n. La p√©rdida de competitividad de nuestra regi√≥n pasa por la falta de innovaci√≥n y es prop√≥sito del gobierno apoyar el emprendimiento e innovaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ Lobos.

En tanto, el director regional de Corfo, Felipe S√°nchez, explic√≥ que el objetivo de esta instancia es incorporar los puntos de vista de todos los actores que est√°n desarrollando el emprendimiento y la innovaci√≥n en la regi√≥n, ‚Äúcon el fin de plantear mejoras y llegar al 2013 con todas las herramientas que nos permitan avanzar en ese sentido, porque sabemos que el emprendimiento es la clave para generar desarrollo y oportunidades para todos‚ÄĚ.

Por su parte, el seremi de Econom√≠a, Ricardo Brain, destac√≥ que apostar fuertemente al Emprendimiento y la Innovaci√≥n le permitir√° a la regi√≥n utilizar todo su potencial de crecimiento, ‚Äúpues creemos en una sociedad de oportunidad, en que todos pueden salir adelante y despertar al emprendedor que llevan dentro‚ÄĚ.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo, que se realizarán el 25, 26 y 27 de abril en dependencias de la Seremi de Economía, serán conformadas por autoridades de Gobierno, académicos y empresas. En ellas se espera preparar una serie de actividades que incentiven una cultura que favorezca el Emprendimiento y la Innovación; levantar impedimentos, mejorar los programas de gobierno y definir un conjunto de proyectos emblemáticos.

Tendencias Ahora