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Fiat multiplica por diez su beneficio neto gracias a Chrysler
Publicado por: Agencia AFP
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El grupo automovil√≠stico italiano Fiat multiplic√≥ por diez su beneficio neto durante el primer trimestre del a√Īo gracias a su alianza estrat√©gica con el gigante estadounidense Chrysler, sin el cual hubiera cerrado en rojo, y confirm√≥ sus objetivos pese a la dificultades econ√≥micas que atraviesa Europa, anunci√≥ el jueves.

La marca italiana registró un beneficio de 379 millones de euros contra 37 millones euros en el primer trimestre del 2011.

Tal monto se logró por el aporte de Chrysler, cuyos resultados son contabilizados en las cuentas de Fiat, después de que se hizo con el control efectivo de la marca en junio del 2011.

Chrysler inici√≥ una espectacular recuperaci√≥n desde que se ali√≥ con Fiat y el jueves inform√≥ que su beneficio neto se multiplic√≥ por cuatro en el primer trimestre del a√Īo con 473 millones de d√≥lares.

Sin el gigante estadounidense, Fiat hubiera registrado una p√©rdida de 273 millones de euros en el primer trimestre del a√Īo, precis√≥ el grupo.

El beneficio corriente de Fiat, indicador clave de la gesti√≥n industrial, aument√≥ a 866 millones de euros contra 251 millones de hace un a√Īo y el volumen de negocios alcanz√≥ los 20.221 millones de euros contra 9.210 millones.

Fiat confirm√≥ las previsiones para el conjunto de sus objetivos financieros “pese a la ausencia de claridad en el mercado europeo”, que registra un declive notable en ventas de autom√≥viles.

El grupo italiano calcula un beneficio neto de entre 1.200 y 1.500 millones de euros, un beneficio corriente de 3.800 a 4.500 millones y un volumen de negocios de 77.000 millones.

A inicios de abril, Fiat no excluyó que vaya a adquirir otro 3,3% de las acciones de Chrysler en el 2012, haciéndose así con el 61,8%.

La fábrica italiana asumió las riendas operacionales de Chrysler cuando entró en concurso de acreedores en 2009 y desde entonces ha aumentado progresivamente su participación en el capital del fabricante estadounidense.

Juntos, los dos grupos quieren convertirse en un gigante del sector con unas ventas esperadas de 6 millones de veh√≠culos por a√Īo en 2014, frente a los 4 millones actuales.

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