Tras ser marginado por el técnico Ricardo Spicto por razones nunca aclaradas de la formación de Cobreloa, el atacante Cristián Canío volverá a vestirse de naranja para el juego del viernes ante San Felipe.

“Voy a jugar el fin de semana. Estoy contento, tranquilo y ahora, esperar hacer las cosas como las venía haciendo anteriormente y dejar lo que pasó atrás”. señaló el delantero este mediodía en Calama.

Canío reconoció que su vuelta al plantel se concretó luego de una charla, en muy buenos términos, con el técnico trasandino Javier Torrente: “Conversamos el sábado en la cancha y me hizo saber su malestar. Yo también le expresé mi posición y llegamos a un acuerdo. Ambos lo tomamos de buena manera. Hoy tuve la posibilidad de jugar como titular y creo que el viernes voy a ser de la partida”.

El entrenador trasandino señaló que Canío “va a jugar de delantero, no de volante. Pepe (Díaz) tiene juego para abastecer a esos delanteros, que serían tres con Zúñiga y Flores. Para mi Canío es centrodelantero con características distintas. Para mi hay centrodelanteros de área y otros que tienen mejor técnica y pueden salir a jugar”.

El juego entre aconcagüinos y loínos se disputará el viernes a las 20:00 en el Estadio Municipal de San Felipe, y será el que abra la jornada 14 del Torneo de Apertura.