La Intendenta Metropolitana se reunió este jueves con Carabineros y gente del Transantiago, con el fin de evitar agresiones a los conductores del transporte público. Además, Cecilia Pérez se encargó de aclarar ciertos puntos de la seguridad para este domingo.

El superclásico del fútbol chileno de este domingo, entre Universidad de Chile y Colo Colo, será una prueba de fuego para el incipiente plan Estadio Seguro y el deseo de las autoridades de eliminar la violencia en los estadios.

Por eso, la Intendencia Metropolitana ha estado en constantes reuniones durante esta semana y este jueves fue el turno de reunirse con Carabineros y los encargados del Transantiago, con el fin de evitar agresiones a los conductores del transporte público.

Sin embargo, Cecilia Pérez, Intendenta Metropolitana, se refirió a lo que vivirán este domingo en temas de seguridad. Principalmente, la máxima autoridad de la Región Metropolitana conversó sobre los problemas que se puedan generar entre las facciones de la barra de Universidad de Chile.

“Eso lo hemos considerado desde que nos hicimos cargo de esto, sabemos la división que hay y las amenazas que hay entre ellos. El mensaje es uno y el que se sale de la ley va a tenir que cumplir con la ley, porque esta Intendenta se va a querellar”, señaló.

Además, la Intendencia Metropolitana suma un nuevo problema, ya que Claudio Hernández, alias “Kramer”, saldrá este jueves en libertad luego de cumplir una condena por tráfico de drogas.

El ex jefe de la barra de Los de Abajo fue condenado a 541 días de presidio y podría aparecer en el superclásico de este domingo, con su facción de la barra derrocada del poder.

A pesar de esto, Cecilia Pérez le bajó el perfil a la situación y comentó que una persona no altera todo el plan que tienen para este partido.

“Una persona no altera ningún plan de seguridad que se ha coordinado de forma profesional. Él cumplió una condena y si va al estadio y es protagonista de algún delito cumplirá con la medida de la ley, no nos cambia en ningún sentido lo que hemos programado”, comentó.

Finalmente, la Intendenta Metropolitana tuvo palabras para referirse al recurso de protección que interpusieron ciertas barras bravas del país, por no poder entrar con bombos y lienzos al estadio.

“Cualquier ciudadano puede recurrir a los tribunales de justicia por el tema que considere necesario y vamos a esperar ser notificados de este recurso de protección. Conforme a ley vamos a contestar cual es nuestro parecer y la convicción que tenemos sobre este tema”, recalcó.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.