Un vacío legal permitió que un hombre, que abusó sexualmente de una niña de 5 años en Chillán, regrese a vivir a la casa contigua de la que actualmente ocupa la víctima en Chillán.

Hace poco más de tres años, Mario Abarzua, fue condenado por abusar sexualmente de su vecina de 5 años. El hombre, que no reconoce culpabilidad, solicitó rebaja en la condena, la que terminó siendo efectiva en 2 años y 9 meses.

Una vez cumplida, Abarzúa decidió volver a su hogar, es decir, la menor debe ver a diario a su victimario, lo que para la madre de la niña, Rosa Lizardi, es una injusticia, ya que finalmente son ellas quienes deben esconderse del agresor

El Seremi de Justicia del Bío-Bío, Roberto Coloma, se reunió con familiares de la menor y con vecinos de la Villa, en la oportunidad aseguró que dispondrán de todo el apoyo legal y sicológico necesario para la familia, pero además reconoció las carencias jurídicas en relación a este tema.

Quien no quedó conforme con la reunión fue la Presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Chávez, que afirmó que la respuesta de la autoridad los deja igual que antes.

El secretario regional de Justicia no descartó la posibilidad de generar un resquicio legal que permita que Abarzúa abandone el sector, teniendo en cuenta que esto debe producirse de forma voluntaria