Un famoso diamante en forma de pera que decoró la corona de la reina de Francia María de Médicis, hace cuatro siglos, será subastado por la casa Sotheby’s el 15 de mayo en Ginebra, que estima su valor en entre dos y cuatro millones de dólares (1,5 a 3 millones de euros).

Creado en el siglo XVI, el diamante “Le Beau Sancy”, de 34,98 quilates, ha pertenecido a cuatro familias reales europeas (Francia, la Casa de Orange, Inglaterra, Prusia).

Esta es la primera vez que sale a la venta la famosa gema, cuyo primer dueño fue el barón de Sancy, en 1603, quien se lo vendió al rey de Francia, Enrique IV, para su esposa María de Médicis, que lo lució en su coronación, en 1610.

El “Sancy”, un hermano del diamante, de 55,23 quilates, figura en las colecciones del museo parisino Louvre.

Esta joya que concentra cuatro siglos de historia de Europa está en manos de un heredero de la Casa Real de Prusia – Jorge Federico, de 36 años, descendiente del último emperador de Alemania-, quien decidió ponerlo en venta.

La historia de la gema incrementa el valor de la preciosa joya, señaló a la AFP David Bennet, que dirige el departamento de joyería de Sotheby’s en Europa y Medio Oriente.