Notas
Municipio organiza operativo de desratización en 52 sectores de Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La desratización de 52 áreas de la comuna inició la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente.

La medida se ejecuta hace dos semanas con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y tienen por objeto tanto prevenir enfermedades derivadas del contacto con roedores, como también mantener a raya esta población animal.

As√≠ lo expres√≥ el jefe de la unidad municipal, Francisco Acu√Īa, quien especific√≥ que las medidas se enfocan a √°reas p√ļblicas y sectores de alta vulnerabilidad social, en especial hacia los campamentos de Valdivia.

La duración de este proceso será de 2 meses, con un monto de inversión municipal del orden de 1 millón 500 mil pesos, lo que permitirá de aquí a julio cubrir 52 sectores de la comuna.

‚ÄúAdem√°s en cada sector se informa a los vecinos sobre los procedimientos, los alcances de las acciones y de las condiciones preventivas que ellos deben asumir en sus domicilios‚ÄĚ, acot√≥ el profesional.

Acu√Īa a√Īadi√≥ que el operativo de desratizaci√≥n se complementa con acciones intensivas de limpieza en las √°reas m√°s complejas a trav√©s de la direcci√≥n de Aseo y Ornato municipal, as√≠ como con la entrega de material informativo a los vecinos ‚ÄĚpues en definitiva los particulares tambi√©n pueden y deben asumir acciones propias para evitar los roedores‚ÄĚ.

Tendencias Ahora