Universidad de Chile y Colo Colo animáran la versión 169 del clásico del fútbol chileno, cuando se enfrenten este domingo a las 16 horas en el Estadio Nacional. Charles Aranguiz, mediocampista de los azules, reconoció la superioridad de la “U” para este partido y espera pasar por encima a los “albos”.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli llega como favorito al partido ante Colo Colo, que se disputará este domingo a las 16 horas en el Estadio Nacional. Charles Aránguiz, mediocampista de los azules, reconoce esta situación y cree que lo han sabido llevar de buena manera.

“Somos el mejor equipo pero somos un grupo humilde, esa responsabilidad la llevamos bien. El año pasado ya dejamos una huella alta y nos hemos ganado mucho respeto, en estos momentos ningún equipo ha salido a jugarnos y Colo Colo no va a ser la excepción”, comentó.

La campaña de Universidad de Chile durante el último año dista mucho de lo que ha hecho Colo Colo. Actualmente los azules son los punteros del campeonato, doblando en puntaje y goles a los “albos”, y jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Quito.

Sin embargo, en el clásico que disputaron en el Clausura 2011 la situación era muy similar, ya que los azules eran los primeros de ese torneo y se encontraban jugando la Copa Sudamericana.

A pesar del favoritismo del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, este polémico partido terminó en un empate a 2, aunque Universidad de Chile jugó con dos hombres menos gran parte del compromiso.

Charles Aránguiz espera que este año la situación sea distinta y puedan marcar las diferencias, además de no caer en el juego que puede plantearles Colo Colo.

“Ellos estaban en su casa y obviamente que querían pasar por encima de nosotros, a nosotros nos faltó jerarquía y experiencia para no caer en el juego de ellos. El equipo está más maduro con respecto a ese clásico”, señaló.

Finalmente, Aránguiz se refirió a la sobrecarga de partidos que han tenido este semestre y el partido que jugarán por Copa Libertadores, el 3 de mayo ante Deportivo Quito. Por eso, el mediocampista reconoce que su prioridad es el torneo continental.

“Creo que todos compartimos que nuestra preferencia es la Libertadores, tenemos la ilusión de seguir avanzando. En estos momentos se presenta un partido que es importante para el hinchas, más que nosotros.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.