Al mando del DT brasileño Marcelo Carvalhaes, las duplas de volley playa integradas por los primos Marco y Esteban Grimalt además de Guillermo Jiménez y Cristóbal Martínez, saldrán desde este viernes a la disputa de la tercera y penúltima fase de la Continental Cup, cuando jueguen ante un rival que se prevé accesible, Uruguay, por el paso a disputar ante Venezuela el mes próximo, el cupo para los Juegos Olímpicos.

Precedido de un proceso exitoso e histórico para el volley playa chileno, que tiene a las duplas criollas a un paso de poder soñar con los que serían sus primeros Juegos Olímpicos en el marco de una disciplina que debutó en el programa de las citas de cinco anillos en los Juegos de Sydney 2000, el plantel nacional, saldrán este viernes y sábado a la disputa de la tercera fase de la Continental Cup.

Lo anterior, cuando se midan ante Uruguay en la cancha montada en la Plaza de Armas de Maipú, por el paso a la disputa del cupo olímpico para América ante Venezuela, el mes próximo. Si los chilenos logran amarrar el triunfo este fin de semana, se ganarían el derecho a verse las caras con los venezolanos en Caracas, a fines de mayo, por la plaza para Londres 2012.

Chile ha desarrollado un campaña exitosa, ganando nada menos que a Argentina a domicilio en la primera fase de la Continental Cup en noviembre de 2010, y luego, a fines del año pasado en Santiago, quedando segundos entre cinco países y ganando el derecho a disputar ahora con Uruguay (tercero en esa instancia), el pase para enfrentarse al líder de aquella fase, Venezuela, por la plaza olímpica.

Ello ha sido refrendado con una temporada veraniega de alto rendimiento, que incluyó un mes y medio de entrenamiento en Río de Janeiro; el segundo lugar en el Circuito Sudamericano en Colombia, cayendo en la final ante Brasil y ganando en cuartos de final a Venezuela; los cuartos de final en el Circuito Sudamericano en Paraguay, cayendo ante Venezuela; y la tercera fase de la qualy en el Circuito Mundial en Brasil, quedando a un partido de entrar al cuadro principal.

Como indicó el jefe técnico de las duplas chilenas, Rodrigo Grimalt, “Uruguay está un peldaño más abajo que Chile y por lo tanto nuestra primera dupla, integrada por los primos Grimalt, debería ganar sus dos partidos; y nuestra segunda dupla debería ganar al menos uno de sus dos partidos. Uruguay es un rival accesible y Chile debería estar peleando sí o sí el cupo directo a Londres con Venezuela’’.

Los partidos de esta tercera fase de la Continental Cup se desarrollarán en jornadas de viernes y sábado, desde las 12.00 horas, en la Plaza de Maipú.

Duplas chilenas junto al DT Marcelo Carvalhaes | ADO Chile/Mauricio Palma

Duplas chilenas junto al DT Marcelo Carvalhaes | ADO Chile/Mauricio Palma

Duplas chilenas junto al DT Marcelo Carvalhaes | ADO Chile/Mauricio Palma

Duplas chilenas junto al DT Marcelo Carvalhaes | ADO Chile/Mauricio Palma