No muchos entendieron el anuncio de renunciar efectuado por parte del entrenador Luis Marcoleta a la banca de San Marcos de Arica, lo que ha generado diversas reacciones en el ámbito deportivo tras el empate en la capital ante Santiago Morning.

Lo más curioso es que está en la segunda posición de la tabla a un punto del líder que es Barnechea y no ha querido responder su celular, según indica La Estrella de Arica, tras sus sorpresivas declaraciones al CDF.

Se espera que este martes el plantel llegue a la ciudad donde la hinchada ariqueña anuncia respaldo al DT, ya que a través de las redes sociales está convocando para una manifestación de apoyo al entrenador a eso de las 12.30 horas en el estadio Carlos Dittborn, para que se quede en el club.

En tanto, para los jugadores de San Marcos, el anuncio de la renuncia del conductor técnico de la celeste, representa una sorpresa, como lo expresó el mediocampista Daniel Briceño: “Esto me tomó por sorpresa y no sabemos nada, hasta que mañana (hoy) llegue la mayoría”, manifestó.

No obstante, opinó que a lo mejor el técnico “puede revocar esta decisión, y todavía no sabemos nada”.

En el matutino local se informa que en tanto la directiva ariqueña, que encabeza Carlos Ferry, no ha recibido todavía en forma oficial la renuncia de Marcoleta, aunque ya hay posibles reemplazantes como Víctor Hugo Castañeda o Miguel Angel Arrué.

Este fin de semana, San Marcos de Arica debe medirse con San Luis de Quillota este sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn, el que sería el último en la cancha principal debido a que se iniciarán los trabajos de la segunda etapa de remodelación del mundialista.