Con motivo de la 5ta edición de la Copa Suruga a disputarse el 1º de agosto en Tokio, Japón, la Federación Japonesa de Fútbol enviará una comitiva a Chile con la idea de realizar una campaña de promoción de dicho torneo que será disputado por Universidad de Chile, campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011 y Kashima Antlers, campeón de la J. League 2011.

Según indica el sitio de la Conmebol, con un estricto cronograma de trabajo, el itinerario de dicha comitiva nipona incluía como primer item para este martes una visita a la Federación de Fútbol de Chile, donde se hará referencia a la Copa Bridgestone Sudamericana 2011, ganada por Universidad de Chile.

Al día siguiente, este miércoles 25 de abril, está planeada una entrevista con el exjugador y gloria del club azul, Marcelo Salas. Su carrera, una opinión del club Universidad de Chile, su visión del fútbol chileno y que opinión tiene de la Copa Bridgestone Sudamericana serán algunos de los temas a tratar.

Además, se consideraba una entrevista al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de los azules.

Jorge Sampaoli, entrenador de la U. que logró la Copa Bridgestone Sudamericana 2011 será uno de los entrevistados. El DT será consultado sobre el valor de la conquista del torneo, qué es para él la Universidad de Chile y que opinión le merece el fútbol japonés, entre otros temas.

La siguiente tarea será una serie de extensas entrevistas a jugadores y directivos del club universitario. El capitán y refernetes en partcular, darán su palabra a los entrevistadores japoneses acompañado todo de una sesión fotográfica que ilustre dicho trabajo.

El clásico frente a Colo Colo

Además de todo esto, se hará cobertura tanto de las instalaciones del club como del campo de juego, y en especial, una cobertura al clásico que jugarán Universidad de Chile y Colo Colo el próximo 29 de abril por la 14a fecha del Torneo Apertura 2012.

Esta cobertura incluye entrevistas a simpatizantes y socios de Universidad de Chile que asistan al encuentro, donde se buscará la opinión del hincha con respecto al clásico, cómo es y cómo se vive.

Para cerrar, cabe destacar que esta es la primera vez que se hará tal actividad de promoción del torneo, cuya popularidad ha crecido entre los simpatizantes sudamericanos con el pasar de los años.

Una de las cosas que llamó la atención fue la imagen que utilizan para promover el evento: El jugador protagonista de la serie de dibujos animados Super Campeones, Oliver Atton.

Imagen de Daniel Ahumada en Twitter / @dany_ahumada de BB Deportes

Imagen de Daniel Ahumada en Twitter / @dany_ahumada de BB Deportes