Sebastián Keitel Bianchi, 39 años, casado y con cuatro hijos, es el último entrevistado del programa “Vidas” de Canal 13 Cable conducido por Sebastián Eyzaguirre. El destacado deportista y anfitrión del reality “Mundos Opuestos”, hablará este lunes a las 23:00 horas sobre la muerte de su padre, a los 8 años, la grave enfermedad de su hermano y los sacrificios que debió realizar su madre durante su período escolar, entre otros temas.

“Salí del colegio en cuarto medio pesando 58 kilos, y en mi período de competencia ya pesaba 75 kilos. Para llegar a ser el blanco más rápido del mundo tuve que hacer sacrificios, como no poder realizar estudios universitarios y entrenar muchas veces hasta llegar a quedar vomitando”.

Sobre su infancia recuerda: “Después de la muerte de mi padre, quedamos becados para estudiar, y mi mamá trabajó en el casino del colegio (Verbo Divino). Mi vieja quedó sola con tres hijos, y con mucho esfuerzo nos sacó adelante. Siempre ha sido empleada en una tienda de ropa, donde ganaba muy poquito, y acompañaba ese ingreso vendiendo almuerzos en el colegio. Hoy no lo sigue haciendo, aunque sí sigue trabajando en la tienda donde ya llevaba más de 30 años”.

Sobre su carácter explosivo reconoce que sus peleas “Casi siempre han sido por defender a alguien. De diez cosas en que he estado metido, ya sea con el hijo de un preparador de caballos, o en la Municipalidad de Recoleta hace un año, o en Los Juegos Olímpicos, ha sido por defender a alguien o algo(…) Paso por pesado porque soy muy tímido”.

“Hoy día trato de no depender de nadie. De hecho, cuando uno de mis hijos se cae, yo no lo recojo. Puede sonar bruto, pero trato de enseñarles que no siempre estaré yo para poderlos parar. Yo empecé a trabajar a los 14 años vendiendo tarjetas de Navidad. A los 16 años me compré un auto con mi plata. Sé valerme por mi propia cuenta. He tenido el trauma y pienso que puedo desaparecer en cualquier momento, y por eso tengo cuatro seguros de vida. Siempre he pensado que voy a ser una persona de muerte joven. Mi papá murió de un infarto, y mi mamá ha tenido dos infartos, pero está viva. No soy un tipo con muchos miedos, salvo a la muerte, y a la muerte de los demás, de mis cercanos”.

Otro de los grandes dolores de Keitel tiene que ver con su hermano Luis, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA): “Es una enfermedad que te hace perder toda la parte muscular del cuerpo. Te quedas sin habla, sin movimiento, pero con tu cabeza intacta, y los parámetros de vida son de dos años. Pero todavía tenemos a Luis con nosotros, lleva peleando siete años y tiene 41 años. No solo es mi hermano mayor, el asumió el rol de padre cuando murió mi papa”.

Sobre su participación en “Mundos Opuestos” dice que “Me venían buscando desde hace mucho tiempo de Canal 13 y TVN para que fuera un participante. Le tenía susto al principio pues no tenía experiencia. En ‘Mundos Opuestos’ son muy especiales, y no son fáciles, pero yo tampoco soy fácil. Cuando me he sentido pasado a llevar o veo faltas de respeto, reacciono también” dice en referencia a su comentado altercado con Francisco Huaiquipán.