Notas
Municipalidad de Hualpén deberá definir esta semana nuevo jefe comunal
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana deber√° ser electo el nuevo alcalde de Hualp√©n, luego de que el municipio recibiera notificaci√≥n oficial de Contralor√≠a con el dictamen de reemplazo. Marcelo Rivera, el titular, contin√ļa en prisi√≥n preventiva por investigaci√≥n relacionada con delitos de corrupci√≥n p√ļblica.

Pese al hermetismo al interior del municipio de Hualpén, funcionarios al interior de la corporación confirmaron que el viernes después de mediodía ingresó oficialmente la notificación que emanó desde Contraloría que otorgaba 72 horas de plazo para que el jefe comunal subrogante cite a un concejo extraordinario, para que en éste sea sucedido el alcalde Marcelo Rivera.

Gabriel Torres, concejal de Renovaci√≥n Nacional, manifest√≥ que a√ļn existen vac√≠os respecto del quorum que deber√°n ser aclarados.

Por su parte, el concejal PPD Luis Isla, expresó que existe la necesidad de reemplazar al alcalde por un liderazgo idóneo.

Al mismo tiempo, al subir como alcalde uno de los concejales, deber√° reemplazarse al nuevo alcalde en el concejo, y seg√ļn las votaciones de 2008 la indicada ser√≠a Elicia Herrera, postulante independiente en aquella elecci√≥n.

Tendencias Ahora