En dependencias de la Subsecretaria de Interior se materializó la tradicional reunión de los lunes, entre el presidente Sebastián Piñera junto a parte del Gabinete y los intendentes del país.

Encuentro que en esta oportunidad, llevó a exponer al ministro de Economía Pablo Longueira -escoltado por el subsecretario de Pesca Pablo Galilea-, sobre el proyecto de ley de pesca, el cual ha sido rebatido por diferentes sectores de la pesca artesanal por las cuotas de capturas.

Por ello, según acreditaron fuentes de BiobioChile.cl, el titular de Economía entregó los plazos que tiene la secretaría de Estado, antes de enviar el proyecto.

A su vez, Longueira respondió consultas de los intendentes sobre los planteamientos de los dirigentes pesqueros, los que han comunicado a las autoridades en los últimos días sus reparos a la iniciativa, generando tensiones en dicho sector , especialmente en la región de Aysén.

A la reunión acudió la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, la cual llegó ayer domingo a la capital para abordar temas relacionados con los anuncios de La Moneda, tras la crisis social que se desató en su región en febrero pasado y que terminó con la renuncia de quien fuera titular de Energia, Rodrigo Álvarez, encargado de llevar adelante el dialogo en esa zona.

Cuevas, quien no entregó declaraciones tras la reunión, habría planteado la situación y el estado de las conversaciones con los dirigentes de la pesca artesanal de su región, los cuales se han mostrados reacios a un acuerdo real con el Gobierno sobre esa materia.